T1 201617

T1 1esoe 201617

(el orden de los contenidos puede alterarse)

Eje temático trimestral: LA CALLE Y LA ESCUELA

HERRAMIENTAS INTELECTUALES

CTNL. COMENTARIO DE TEXTOS NO LINGÜÍSTICOS (ESCRITO-ORAL. Cómo comentar textos no lingüísticos. Ideas. Imágenes. Ideas-Imágenes. Comentario de anuncios de relojes)

 

CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

RI. REDACCIONES INCORRECTAS

 

RO. RAÍZ OCULTA. ETIMOLOGÍA. FAMILIA LÉXICA. Aplicación al eje temático: escuela, calle.  Otros ejercicios.

CS. CAMPO SEMÁNTICO. Aplicación al eje temático de la calle y la escuela. Otros ejercicios.

HERRAMIENTAS INTELECTUALES

DF. DEFINICIÓN. Cómo definir correctamente. Aplicación al eje temático. Otros ejercicios.

CTL. COMENTARIO DE TEXTOS LITERARIOS. Esquema de nivel básico: idea, argumento-contenido. Ejercicios

CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

OR. ORTOGRAFÍA. Acentuación

MR. MORFOLOGÍA. Lexema, morfemas. Categorías gramaticales básicas: sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio.

 LITERATURA

LIBROS DE LECTURA

  • JASÓN Y LOS ARGONAUTAS (CLASICOS ADAPTADOS) (En papel) JAMES RIORDAN VICENS-VIVES, 2014ISBN 9788468201092. Debe estar disponible antes del día 2 de octubre.
  • MARCO POLO: LA RUTA DE LAS MARAVILLASYUE HAIN JUNJUAN MANUEL SOLDEVILLA , VICENS-VIVES, 2012. ISBN 9788431671730. Debe estar disponible antes del día 1 de noviembre.
  • Lectura de obras o fragmentos on-line que el profesor seleccionará.

VARIOS

EXÁMENES

  • 28 octubre
  • 25 noviembre